INSIGHT, se puede decir
que esta palabra no tan conocida por muchas personas hace referencia al
conectarse con una vivencia, donde la persona capta y analiza un hecho que
trasciende en su propio estado de conciencia y mediante ello poder generar
estrategias en el ámbito comunicacional para generar contenidos persuasivos
cuando realizamos publicidad.
El insight está presente, aquí y
ahora; está en relación con todas las cosas que hacemos en la vida diaria ya
que el insight es de suma importancia para la psicología del ser humano, para
sus actividades diarias y para la comunicación en sí.
En el ámbito comunicacional,
publicitario decimos que los insight son los pensamientos o hechos ocultos de la forma de pensar, actuar o sentir de las
personas que pueden generar nuevas oportunidades de negocio, y estrategias
empresariales que nos permitan tomar decisiones en base de información antes obtenida.
Ahora; Por qué tiene relación el insight con
la comunicación si decíamos que el insight es una manera de conectarse con una
vivencia?. Pues bien un insight dentro de la publicidad es un hecho común o
cotidiano que toca un tema que afecte al consumidor, para el cual el producto a
ofrecer sea la solución del consumidor. Es decir, permite establecer una relación que se tiene como consumidor-producto; el poder
comprender por qué y para que compramos y consumimos dicho producto.
Con esto el insight genera que las personas
digan: “Sí, eso a mi también me pasa”, o “eso también lo he pensado yo”, y se conecten con el producto en sí.
Te gusto la información proporcionada?
Dejame tu comentario
ENLACES RELACIONADOS.
NOTAS RELACIONADAS
Elegir el color adecuado para nuestra marca, es tener una carta de presentación.
Las marcas a través del tiempo, una manera de refrescar el branding.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario